Investigación y Desarrollo

Investigación y Desarrollo

En OmicronLab somos una farmacéutica comprometida con el fomento y difusión de nuestra participación en actividades de Investigación y Desarrollo con aportaciones a la ciencia. Nuestro compromiso lo demostramos mediante la creación de proyectos de investigación científica, en conjunto con diversos centros de investigación que se encuentran alineados a nuestro objetivo de proporcionar información y herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de la sociedad. 

Sector académico

Convenios de colaboración

La investigación y el flujo de la información son un factor vital en nuestra empresa, por ello, nos mantenemos diariamente en la búsqueda activa de colaboraciones con centros especializados y universidades para llevar a cabo la investigación científica, llevando así el desarrollo de nuevos tratamientos más precisos, así como la detección de ciertas condiciones y enfermedades de manera oportuna. 

En la actualidad, contamos con diversos convenios de colaboración en el sector académico con las siguientes instituciones: 

Nuestros convenios en el sector privado con: 

Más información

Algunos de nuestros proyectos en el Área Dermatológica

PROYECTOS DESCRIPCIÓN
Crema cicatrizante Investigación basada en el desarrollo de una fórmula innovadora con el objetivo de reducir los procesos anormales en la cicatrización que pueden provocar cambios morfológicos estructurales hipertróficos.
Farmacogenómica en Dermatología Clínica Prueba genética basada en la detección de SNPs asociados al metabolismo de los fármacos prescritos en las 10 principales condiciones dermatológicas clínicas, tales como psoriasis, acné, dermatitis, rosácea, entre otras, para proporcionar al paciente un tratamiento preciso y seguro.
Epigenética en Dermatología Cosmética Prueba basada en la detección del estado actual de la piel mediante marcadores epigenéticos asociados a los factores de envejecimiento (fotoenvejecimiento, capacidad antioxidante y firmeza / elasticidad) y calidad de la piel (hidratación, capacidad regeneradora y pigmentación), en relación con el ambiente y el estilo de vida.
Más información
Algunos de nuestros proyectos en otras especialidades
PROYECTOS DESCRIPCIÓN
Diabetes Prueba genética basada en la detección de SNPs asociados a Diabetes Mellitus Tipo 2 (DM2) para clasificar al paciente en los subtipos de DM2, y determinar el pronóstico y el tratamiento preciso. Dicha prueba contempla factores ambientales y de estilo de vida, el diagnóstico clínico y la prueba genética.
Protocolo Tadalafil Protocolo de investigación multicéntrico que estudia nuevas vías de administración tópicas en la disfunción eréctil secundaria en búsqueda de un mayor perfil de seguridad y eficacia clínica sobre los tratamientos actuales.
Proteínas Recombinantes En este protocolo se estudia la producción de proteínas recombinantes de interés farmacéutico mediante procesos biotecnológicos cuyo objetivo es ofrecer una alternativa terapéutica para atender lesiones y heridas de difícil manejo.
Antimicrobianos Con esta investigación buscamos identificar nuevos compuestos con actividad antimicrobiana contra microorganismos resistentes de gran interés clínico. El proyecto surge por la necesidad global de nuevas opciones terapéuticas dirigidas a pacientes con infecciones resistentes a los tratamientos convencionales.
Ir arriba
WhatsApp chat